Internet es un lugar lleno de potencial para el trabajo creativo más allá de los memes y los personajes virales de la temporada. Acá hay una muestra de lo que he hecho en las praderas de San Tim Berners-Lee.

BOTS

Además de hacer el quehacer para los Supersónicos sin cobrar salario e inflar campañas para príistas, los bots pueden ser usados para experimentar. Aquí hay algunos de los que he hecho.

Blatt Bot

Este bot reproduce automáticamente versos del poema Ahora, del escritor argentino Mariano Blatt. Está programado para tuitear un verso cada hora y se tarda aproximadamente cinco días en recitar el poema completo.

Las Fake News Hoy

Este bot combina palabras automáticamente para generar titulares escandalosos de noticias falsas. Cada ocho horas genera un titular nuevo de forma aleatoria en formato de oración sencilla. Combinando los diferentes sintagmas puede generar hasta 190 mil noticias falsas. El bot fue creado en verano de 2018.

VatoBot

VatoBot es un bot de Twitter que genera encuentros ficticios con “vatos” al azar. Toma un sujeto masculino al azar y pone al lector en una situación (también aleatoria) con él. La intención es explorar un amplio rango de identidades masculinas en un espectro de situaciones, con vagas intenciones poéticas.
Nota: Aunque los contenidos del bot están terminados, actualmente la arroba que lo alojará se encuentra en proceso para que le autoricen el uso de la API de Twitter. Tl;dr: Jack y su burocracia tienen detenido a este bot.

ESCRITURA CREATIVA

INTRODUCCIÓN EN LAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

Este es un proyecto de net art realizado con la artista del glitch Carolina Lucero y consiste en un poema prácticamente infinito. Usando links, cada palabra del poema abre una o varias ventanas con nuevos versos que al hacer clic en ellos llevan a su vez a nuevas ventanas. Haciendo clic en cada palabra se puede llegar al final del poema y explorar todas sus posibilidades, pero también puede recorrerse de forma circular, con ventanas que nunca terminan.

Link al proyecto
Link al proyecto

MANIFIESTO DEL DESEO NO CONSUMADO

Pensando en el manifiesto como formato de escritura, realizamos este texto en formato multimedia titulado “Manifiesto del deseo no consumado” en el que declaramos nuestras intenciones.

Y OTROS

Hago otras cosas divertidas y estúpidas como este video

También escribo cuentos.