He trabajado desarrollando narrativas y estrategias de prensa para más de 35 marcas. 

Apoyado en un conocimiento detallado de la línea editorial de importantes medios de comunicación y un ojo atento al detalle, llegué a generar cientos de impactos en prensa para diferentes clientes.

Aquí hay algunos de mis casos favoritos.

 

 

Nearshore Delivery Solutions

Con el ángulo adecuado, hasta las más complejas soluciones tecnológicas pueden ser atractivas para clientes y prensa. NDS es una empresa que ofrece productos basados en inteligencia artificial a compañías de diferentes rubros. Mes tras mes, durante más un año, generé contenidos para mostrar los alcances de la tecnología de NDS y explicar sus diferentes beneficios de manera sencilla y atractiva. En promedio generaba 25 menciones para la marca al mes.

 

Kueski

La startup mexicana Kueski compite con muchas otras empresas de su rama al ofrecer micropréstamos online. Tuve la oportunidad de desarrollar contenido para apoyar su posicionamiento en buscadores a través de SEO y link building, en una estrategia que ha sido importante para este caso de éxito del fintech mexicano. Aunque el acuerdo con Kueski era de 6 links al mes, gracias al alcance de los contenidos entregábamos por lo menos 10 links.

 

Grupo Zmart & MaxSaldo

Aunque Grupo Zmart había logrado éxito como negocio gracias a sus tecnologías de pago, la realidad es que fuera de su nicho no eran muchos quienes conocían esta historia de éxito. Además de sus soluciones para pequeños negocios, resalta el hecho de que su fundador era una persona bastante joven. Con todo esto logramos colocar a Christian, fundador y director de Zmart, como la persona más joven en ocupar una portada en Forbes México y a sus diferentes marcas (MaxSaldo & MaxSaldo Mobile) como un arma tecnológica para que tiendas pequeñas puedan competir al tú por tú con cadenas de tiendas de conveniencia. 

 

GetIn & Amazing

¿Cómo llevar compradores a las tiendas?” es probablemente una pregunta tan vieja como el comercio mismo. Tres emprendedores mexicanos decidieron que la tecnología sería la respuesta. Con el gadget de GetIn es posible rastrear el tráfico de los compradores en las tiendas para optimizar los locales en materia de vendedores, displays y escaparates. Con una app complementaria, Amazing, buscan ofrecer promociones a los usuarios mediante tácticas de advergaming. La narrativa en prensa fue la de tres emprendedores que, apoyados con tecnología, buscan darle una inyección de adrenalina a la vieja industria del retail. Con cada anuncio llegamos a generar alrededor de 15 impactos.

 

Propiedades.com

Esta inmobiliaria digital tiene una agresiva estrategia de link building para su posicionamiento en buscadores. Mes tras mes, en coordinación con su equipo editorial, nos encargamos de nutrir y optimizar la línea editorial para conseguir la mayor cantidad de menciones y enlaces posibles. Comenzamos con un promedio de 20 menciones al mes en verano de 2015 y para ese mismo periodo de 2018 estábamos entregando alrededor de 160 impactos mensuales.

Paralelo a esto, en busca de enfatizar la oferta de valor de la marca, posicionamos una serie de columnas en medios especializados que desarrollé de la mano de la marca.